martes, 17 de enero de 2012

1.2.1 Ciberperiodismo de primera generación



Al hablar de una primera generación de ciberperiodistas no hablamos necesariamente de un periodismo como tal si no que en un principio solo se hablaba de expandir publicaciones impresas a un formato en linea, sin que hubiese una real interacción entre los lectores y periodistas, sumado a esta limitante los periodistas no ejercían un periodismo de investigación basando sus fuentes en la red. Si bien existieron antecedentes del ciberperiodismo con algunas tecnologías en Europa estos nunca lograron el éxito por completo, pues el uso de un dispositivo solo para ese fin limitaba las capacidades mientras que la computadora se muestra como un dispositivo mas dinámico.

                                                  

Si bien con algunas limitaciones gráficas "The Chicago Tribune" fue la primer publicación en linea en el año de 1992, esto dará pie a que para 1995 se de el gran auge, donde el encontrar publicaciones en Internet ya no era una rareza si no una necesidad de los diferentes periódicos en Internet.
En México hacia 1995 surge el primer periódico online que fue la Jornada la cual fue secundada por periódico Reforma quien pronto lograra posicionarse con mayores opciones en su publicación en linea que sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario