martes, 17 de enero de 2012

1.2.2 Ciberperiodismo de segunda generación

Si bien la posibilidad de incluir contenidos habia aumentado de forma significativa lo cierto es que había que encontrar que estos contenidos fuesen autosustentables o en otras palabras generaran una remuneración económica pues el mantener publicaciones en linea tenia un costo, es allí donde la publicidad hace su aparición en las publicaciones en linea, al poder tener una forma de sostener los costos de las publicaciones en Internet había que hacer ver esa publicidad, eso se logro al poner contenidos exclusivos en linea los cuales se promocionaban en las publicaciones impresas dando así publicidad a las publicaciones en linea. 
      

Uno de los grandes y sin duda cambio mas significativo es la posibilidad de establecer el dialogo en comunidades vinculadas a las publicaciones en linea, la aparición de foros de discusión permitio que las publicaciones en linea fuesen mucho mas atractivas pues la posibilidad del debate permitía que la gente se sintiera mas atraída pues al estar detrás del escritorio pues tenia la libertad para exponer sus  puntos de vista.

Si bien los periódicos hacían  sus intentos por incorporar nuevas funciones a sus publicaciones en linea estas no lograban hacer realmente mas atractivas sus publicaciones en linea que sus publicaciones impresas, pues mas allá de las fotos, los contenidos aun no usaban todas las posibilidades multimedia existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario