Si hay algo que llame la atención de los usuarios y sea
relevante es la información constantemente actualizada que se ofrece en los
cibermedios, ésta tiene ciertos rasgos que pueden hacerse resaltar:
·
La información como materia prima, siempre será
el principal ingrediente en cualquier diario, sea cual sea el soporte que este
tenga.
·
La publicidad tradicional, es más amplia en
soporte papel que en la internet.
·
La nota de última hora, la más reciente cobra
mayor valor frente a la interactividad
·
Se aprecia más la propia redacción y edición de
noticias.
Si bien es cierto que la
información “fresca” es más valorada que la interactividad que el medio
informador ofrezca, no se puede pasar desapercibido que esta participación del
usuario cada vez es más frecuente, es decir, podemos encontrar en los
reportajes en línea un sin número de comentarios de los usuarios dando su
opinión, además de tocarse el tema en redes sociales importantes dentro del mundo cibernauta y que
incluso sobrepasan éste para influir en la opinión dictada en otros soportes.
La información que se encuentra
en la red llega a ser mucho más abundante que en papel, pues existe la
posibilidad de informar acerca de más sucesos por el proceso inmediato de
publicación, lo que pone en un escalón abajo los medios tradicionales.
La agenda de las noticias a
tratar se jerarquizan según el interés mostrado en publicaciones anteriores, en
la red, encontramos que política y los sucesos sociales y económicos siguen
encabezando la lista de temas más recurrentes en los usuarios, le siguen los
tópicos económicos, sobre terrorismo, deportes, cultura, espectáculos, ciencia,
medioambiente, tecnología y por último sociedad e información.
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