jueves, 19 de enero de 2012

4.1.1.2 Agenda, planeación y cobertura


Si hay algo que llame la atención de los usuarios y sea relevante es la información constantemente actualizada que se ofrece en los cibermedios, ésta tiene ciertos rasgos que pueden hacerse resaltar:
·         La información como materia prima, siempre será el principal ingrediente en cualquier diario, sea cual sea el soporte que este tenga.
·         La publicidad tradicional, es más amplia en soporte papel que en la internet.
·         La nota de última hora, la más reciente cobra mayor valor frente a la interactividad
·         Se aprecia más la propia redacción y edición de noticias.
Si bien es cierto que la información “fresca” es más valorada que la interactividad que el medio informador ofrezca, no se puede pasar desapercibido que esta participación del usuario cada vez es más frecuente, es decir, podemos encontrar en los reportajes en línea un sin número de comentarios de los usuarios dando su opinión, además de tocarse el tema en redes sociales  importantes dentro del mundo cibernauta y que incluso sobrepasan éste para influir en la opinión dictada en otros soportes.
La información que se encuentra en la red llega a ser mucho más abundante que en papel, pues existe la posibilidad de informar acerca de más sucesos por el proceso inmediato de publicación, lo que pone en un escalón abajo los medios tradicionales.
La agenda de las noticias a tratar se jerarquizan según el interés mostrado en publicaciones anteriores, en la red, encontramos que política y los sucesos sociales y económicos siguen encabezando la lista de temas más recurrentes en los usuarios, le siguen los tópicos económicos, sobre terrorismo, deportes, cultura, espectáculos, ciencia, medioambiente, tecnología y por último sociedad e información.


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