jueves, 19 de enero de 2012

4.1.3 Estrategias publicitarias en internet


Las dos formas más usadas en internet para publicitarse son por correo y a través de la anuncios en la web.
Por correo electrónico
Cuando nos registramos en alguna página para el uso del correo electrónico, nos preguntan intereses, además existen bases de datos de páginas más visitadas y temáticas, a través de estas se pueden detectar y personalizar la publicidad. Se mandan correos con temas de interés para el internauta, sin embargo hay que tener especial cuidado en esta forma de publicidad, pues si bien, esta puede ser muy útil llega a ser contraproducente, ya que los correos spam o no deseados en la mayoría de las ocasiones resultan desagradables.
Por la web
Los banners y botones que te llevan a visitar los sitios publicitarios, también son muy usados en la web para anunciarse, pero podemos encontrar gran variedad de formas para hacerlo.
Interstitials: son las ventanas que se abre automáticamente al entrar a un sitio.
Advertorials: mezcla el contenido editorial con publicidad.

Syndicated content: Esta forma también ha sido trasladada a la televisión por ejemplo. Dentro del contenido se nombra alguna marca en específico, dándole el espacio publicitario, es decir, si se está leyendo una recomendación para la reparación de algo, y dentro del texto se hace mención de una marca, esta es una forma de anunciarse.
No podemos afirmar que estas sean las únicas formas que existan o puedan desarrollarse pues la creatividad siempre estará presente para encontrar la forma más efectiva de publicitarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario