jueves, 19 de enero de 2012

4.1.3.1 Formatos de publicidad

Entre la variedad de formas, formatos y tecnologías, los actores dentro del sector publicitario por web, se han visto en la necesidad de estandarizar formatos creativos y sus pesos. A partir de esta es mucho más fácil la comunicación entre agencias, anunciantes, medios y soportes, pues se tiene un lenguaje en común. Para esto está el organismo mundial Interactive Advertaising Bereau (IBA). Este organismo los tipos de anuncios en seis categorías:

1. Formatos integrados: estos ocupan un espacio determinado en el sitio y al hacer click sobre éste los redirigen a la página del anunciante o a la página principal del producto.

o Banner: existen dos tamaños estándar: 468 x 60 pixels y el de 728 x 90 pixels. El máximo peso permitido es de 15kbytes. Puede ser animado, solamente una imagen, usando formatos gif, flash, jpeg, java y similares.

o Roba páginas: los tamaños estándar son: 300 x 250 y 200 x 200. También permite el uso de formatos como los mencionados anteriormente y su peso máximo debe ser de 20 K.

o Enlaces de texto: Suelen ocupar poco más de 300 caracteres en el título , sin embargo no tienen un formato específico.

2. Formatos flotantes: Aparecen arriba o debajo de la página y no forman parte de ella. Llegan a ser molestos por la forma de aparecer, es por eso que la mayoría de los internautas tienen bloqueadas las ventanas emergentes.

o Pop-ups y pop-unders: son esas ventanas que abren arriba o abajo cuando se acaba de descargar algo. Pueden ser animados o sólo ser la imagen, se encuentran en formatos,gif, animado o flash. Las dimensiones estándar son 300 x 250, 200 x 200 y 250 x 250.

3. Spots online: son anuncios en video, con una duración menor a los transmitidos en la televisión, y generalmente son flotantes.

4. Acciones especiales: aparecen en una sección o servicio concreto del sitio, los formatos son similares a los integrados.

5. Permission marketing o opt-in- marketing: consiste en el envío de correos publicitarios. Hay tres modalidades: newletters o boletines, emailing y spam,

6. Formatos no homologados: son aquellos que no tienen un formato específico, pueden ser desde cursores animados o postales con publicidad, o la mezcla del contenido con publicidad, como el sydicated.

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