jueves, 19 de enero de 2012

4.1.3.3 Otros servicios informativos personalizados

Para esto se debe tomar en cuenta los contenidos que corresponden al perfil del usuario y así presentar la información personalizada. Algunas de las herramientas que pueden darnos los datos necesarios para poder realizar eso, son los cuestionarios, que consisten en establecer una página – registro que nos brinde la información necesaria.

Otra herramienta es el seguimiento de los pasos del usuario cuando éste navega en el servicio informativo. Y el otro es agentes inteligentes.Las modalidades más usadas para la aplicación de la información obtenida son las siguientes:

Darle al usuario la posibilidad de personalizar por sí mismo la página.

Otra es utilizar las tecnologías Push, esta tecnología permite actualizar los contenidos que se envían al lector constantemente.
Un problema que se podría presentar al utilizar estas técnicas , es el empobrecimiento en la información al usuario, sin embargo, los medios siguen siendo quienes dan el contenido. Por otra parte el lector toma un papel activo en la priorización y elección de los contenidos. Y una ventaja es que el usuario no recibe información que no sea de su interés por lo que se puede tener por más tiempo la atención del lector.







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